RPA agiliza los procesos empresariales

Automatización robótica de procesos o RPA.

Mediante el uso de herramientas de RPA como parte de una estrategia de automatización de procesos empresariales más amplia, los «robots» de software se pueden configurar fácilmente para desencadenar respuestas, manipular datos y comunicarse con otros sistemas digitales. Los ejemplos van desde cosas simples como generar un mensaje de respuesta automática de un correo electrónico o para automatizar tareas repetitivas como cargar una factura dentro de un sistema de ERP.

RPA es la solución para automatizar flujos de trabajo y tiene 2 categorías que se implementan dependiendo del tipo de organización y necesidad tenga.

Caso de éxito

Dos tipos de RPA

Automatización asistida

La automatización asistida le permite centrarse en un trabajo de mayor valor en toda su organización. Para ello, automatiza las actividades repetitivas y manuales del front-office e imita las acciones que realiza en su escritorio o navegador, como los clics del ratón, registrando y reproduciendo estas acciones en tiempo real.

Automatización desatendida

Por el contrario, como su nombre indica, la automatización desatendida no requiere que alguien esté frente a su computadora. En su lugar, los bots desatendidos hacen el trabajo por sí mismos grabando y reproduciendo acciones. Debido a que pueden usar desencadenadores y programar eventos automatizados, son ideales para acelerar la automatización de tareas de gran volumen en toda la organización.

Las ventajas de usar RPA

Como puede atestiguar cualquiera que alguna vez haya tenido la tarea de cortar y pegar el contenido de una hoja de cálculo masiva en otra, las tareas repetitivas y tediosas no son realmente el mejor uso de las habilidades cognitivas de un ser humano. No solo es aburrido para la persona que realiza el trabajo, sino que es mucho más probable que el resultado final contenga errores. Probablemente también llevará mucho más tiempo que si esa tarea la realizara un bot.

Aquí radican dos de las mayores ventajas de usar RPA: mayor productividad y precisión. Los trabajadores se liberan para realizar tareas de mayor valor, lo que eleva la naturaleza del trabajo que realizan. Y cuando los robots se programan una vez, siguen las reglas cada vez. Nunca se cansan ni se aburren y no cometen errores; Sus resultados son consistentes y confiables.

Los bots también facilitan que las organizaciones escalen rápidamente hacia arriba o hacia abajo, por lo que los flujos de trabajo estacionales y/o los aumentos repentinos, en todas las unidades de negocio, ubicaciones y desde el escritorio hasta la nube, se pueden acomodar fácilmente.

¿Por qué utilizar RPA?

  • Los trabajadores se liberan para realizar tareas de mayor valor
  • Aumento de la productividad
  • Mayor precisión
  • Es más rápido y fácil escalar o reducir verticalmente según sea necesario

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